3 consejos para comprar tu primer hogar

Cuando pensamos en armar hogar y familia surgen una serie de puntos críticos, y el ¿dónde viviremos? es uno de los primeros de la lista y al que mayor atención debemos poner.

Aquí algunos consejillos que puedes tomar en cuenta, la vida está llena de decisiones por tomar y ésta es una de las mayores de la vida adulta.

¿Alquilar o comprar?

Alquiler es un gasto…sí, es un gasto que debes considerar, la prima de un alquiler puede ser  más alta dependiendo del lugar donde esté la vivienda, si ya te has hartado de pagar alquiler y deseas comprar un casa o un departamento toma en cuenta estos datos:

house, key, apartment-4780574.jpg

Escoge bien el lugar

¿ Has oído la frase : ¿ubicación ubicación ubicación? ese es el primer punto que debes analizar, vivir en la ciudad es caro las mejores ubicaciones son carísimas, y debes considerar el tránsito y las distancias que  recorrerás en automóvil, por otro lado irse al campo es más barato, pero mas lejano de las comodidades de la ciudad, un punto que debes analizar cuidadosamente y en familia.

Decidir el tamaño de la propiedad,

El tamaño sí importa, este punto es muy importante, y el tamaño sí importa cuando tienes familia o pretendes tenerla, debes considerar el espacio que requerirás, pieza de los niños, una sala de costura un home office, un piso o dos, casa o departamento, si eres amante de la naturaleza o te agradan los animales, escoger uno donde creas que podrás crecer con tu familia.

El presupuesto,

¿Puedes permitirte una casa o un departamento, has ahorrado suficiente, o puedes acceder a un crédito conveniente? Es importante considerar esto, un crédito hipotecario puede drenar muchos de tus recursos, busca el mejor momento para solicitarlo y eso es, cuando las tasas de interés estén bajas y tengas estabilidad laboral, pagar un crédito hipotecario significan muchos años de cuotas mensuales.

computer, pc, workplace-1185626.jpg


¿Tomaste tu decisión?

Bien entonces acá estamos para ayudarte

Si ya te decidiste y quieres financiar tu primera casa felicitaciones, tomar una decisión informada sopesando todos los parámetros te dará seguridad en tu proyecto pues has analizado los puntos claves, recuerda que el ahorro es la riqueza de la familia y la casa o el departamento que adquieres es una inversión que se valorizará con el tiempo y que podrás disfrutar muchos años en familia.

Déjanos ayudarte a escoger la mejor ubicación, la casa o el departamento adecuado a tus necesidades familiares y ajustado a tu presupuesto, en Bienes Raíces Viña del Mar nos interesa ser un referente para ti y tu familia.

Me interesa!

Has click en este botón y contáctanos para mostrarte las mejores propiedades disponibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mi trabajo está protegido por derecho de autor, gracias