4 Consejos para evitar estafas en los alquileres temporales

A pocos meses del inicio del verano se empiezan a cotizar los alquileres temporales, como Bienes Raíces Viña del Mar tenemos mucha experiencia en este tipo de alquileres, a lo largo del tiempo nos hicimos una muy buena reputación y logramos una cartera de clientes fidelizados porque cumplimos con las expectativas de todos ellos, dado esto acá van algunos consejitos que les serán útiles tanto si alquilas como si ofreces alquileres.

woman, suitcase, baggage-7316962.jpg

DIRECCIÓN DEL INMUEBLE

Chequee la dirección del anuncio con los mapas en línea


Sobre todo en el caso de ofertas en plataformas menos formales, es recomendable chequear que efectivamente la propiedad se encuentre en la dirección indicada y corresponda con las características descritas en el anuncio. Plataformas como Google Maps y Mapcity permiten chequear en línea lo que efectivamente está edificado en la dirección del anuncio. 

Sin embargo, acá es importante destacar que algunas plataformas de alquileres no permiten a sus abonados dar datos de contacto como direcciones o teléfonos y exigen que todo el contacto se haga por su intermedio, lo que es muy bueno, pues protege a ambos involucrados; así que puedo decirles que las plataformas de Airbnb y TripAdvisor entre otras, son recomendables si te inicias como Host o como Huésped. Seguridad ante todo!

Sin embargo, si deseas aventurarte en el mercado informal de alquileres temporales a través de RRSS ( como Facebook por ejemplo) exige la información de ubicación y referencias de anteriores alquilados, revisa la información del oferente y sus referencias y opiniones de Redes sociales, y recuerda que siempre es un riesgo entrar por el mercado informal de alquileres, habemos algunos Corredores de Propiedades que administramos algunos alquileres de vacaciones, esta última también puede ser una opción viable y confiable, obviamente existen comisiones asociadas al servicio del mismo modo que las empresas formales de alquileres temporales

¿Que ventaja puede reportarte?, la confianza de estar atendida por profesionales, recibirás una boleta por el servicio y en próximas vacaciones tener una oferta segura y confiable.

LOS MARAVILLOSOS PRECIOS

TEN CUIDADO CON LOS PRECIOS SOSPECHOSOS


Cada vez es más común encontrar ofertas en portales web que, con precios muy bajos para propiedades de alto estándar, llaman la atención de potenciales vacacionistas. Si la oferta es demasiado tentadora, hay que encender las alarmas. «Si el valor es muy bajo, lo más probable es que se esté frente a un intento de fraude».

Los precios de alquileres vacaciones generalmente se publican en dólares sobre todo las plataformas formales, considera en este punto las comisiones adicionales al gasto con tu tarjeta de crédito. De nuevo debes fijarte que los precios sean los de mercado, es decir que por propiedades similares en ubicación y espacio los precios sean cercanos, no se trata de buscar acá colusiones, sino en ver como se maneja el mercado de ofertas en alquileres y optar por la mejor opción acorde a tus posibilidades e intereses. Al fin y al cabo las vacaciones son para relajo y divertimento, no para estrés o miedos.

application, money, money calculator-1756269.jpg


NO PAGUE SIN CHEQUEAR LA VIVIENDA O A SU DUEÑO

Muchos estafadores piden realizar depósitos por adelantado


Ante esto: «Las falsas ofertas no permiten que las personas visiten el lugar que se quiere arrendar y tampoco dejan su información de contacto u otros datos que permitan a las personas comunicarse con ellos. No hay que realizar pagos por adelantado antes de conocer a quien le estamos arrendando’, de nuevo acá las seguridad de una empresa de prestigio o la reputación de un Corredor de propiedades juega un papel importante,  muchas personas caen víctimas de estafadores por desesperación, por tomar decisiones de última hora o simplemente por no haberse interiorizado de las formas en que se realizan estas transacciones, ha habido muchas estafas de este tipo, revisen reputaciones, comentarios en Redes sociales y opiniones de otros clientes respecto al oferente.

wallet, money, credit card-2125548.jpg

ATENCIÓN CON LAS IMÁGENES

Una imagen lo es todo…Cuando es verdadera


Es importante observar el trato y comportamiento de quien está ofreciendo el inmueble. Muchos estafadores utilizan redes sociales, como Facebook, y no precisamente sitios web oficiales en la materia, donde suben arriendos con fotos robadas de otros portales. «Si ve las mismas fotos para distintas viviendas en oferta, definitivamente es una estafa y debe alejarse de ellos».

Existe un método simple para rastrear una imagen en internet: click con el botón derecho del mouse en opción «buscar imagen en Google’: Automáticamente podrá ver en el buscador el origen de la imagen.  Recuerda que en una plataforma formal la reputación del oferente esta disponible para ser revisada, comprobar que las fotos son de lo ofrecido y se puede revisar en la misma página por los comentarios de usuarios previos, hay muchos sujetos que hacen abuso de esto por plataformas de alquileres informales, pongan sumo cuidado y siempre busquen referencias y opiniones, incluso en foros de internet puedes buscar datos de la reputación del oferente

No te quedes tranquilo si te han estafado ¡denuncia !

PDI pointing, hand, gesture-6054620.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi trabajo está protegido por derecho de autor, gracias