Cuando pensamos en armar tu primer hogar surgen una serie de puntos críticos, y el ¿dónde viviremos? es uno de los primeros de la lista y al que mayor atención debemos poner.
Aquí algunos tips de lujo a tomar en cuenta al momento de escoger tu primer hogar, la vida está llena de decisiones y ésta es una de las mayores de la vida adulta.
¿Alquilar o comprar?
Alquiler es un gasto, que debes considerar, la prima de un alquiler puede ser más alta dependiendo del lugar donde esté la vivienda. Si ya te has hartado de pagar alquiler y deseas comprar un casa o departamento y hacerlo tu primer hogar, toma en cuenta estos datos:

Escoge bien el lugar de tu primer hogar
¿ Has oído la frase : ¿ubicación ubicación ubicación? ese es el primer punto que debes analizar. Primero, vivir en la ciudad es carísimo en las mejores ubicaciones y debes considerar el tránsito y las distancias que recorrerás en automóvil.
Segundo, irse al campo es barato, pero lejos de las comodidades de la ciudad, finalmente esto lo debes analizar cuidadosamente y en familia.
Decidir el tamaño de tu primer hogar
El tamaño sí importa, este punto es muy importante, y el tamaño sí importa cuando tienes familia o pretendes tenerla.
Debes considerar el espacio que requerirás, pieza de los niños, una sala de costura un home office, un piso o dos, casa o departamento. Si eres amante de la naturaleza o te agradan los animales, escoger uno donde creas que podrás crecer con tu familia.
El Presupuesto
¿Puedes permitirte una casa o un departamento, has ahorrado suficiente, o puedes acceder a un crédito conveniente? Es importante considerar esto, un crédito hipotecario puede drenar muchos de tus recursos. Busca el mejor momento para solicitarlo y eso es, cuando las tasas de interés estén bajas y tengas estabilidad laboral. Pagar un crédito hipotecario significan muchos años de cuotas mensuales.

¿Tomaste tu decisión?
¿Tomaste tu decisión?
Si ya te decidiste y quieres financiar tu primer hogar ¡felicitaciones!. Tomar una decisión informada sopesando todos los parámetros te dará seguridad en tu proyecto pues has analizado los puntos claves. Recuerda que el ahorro es la riqueza de la familia. La casa o el departamento que adquieres es una inversión que se valorizará con el tiempo, y que podrás disfrutar muchos años en familia.
Déjanos ayudarte a escoger la mejor ubicación, la casa o el departamento adecuado a tus necesidades familiares y ajustado a tu presupuesto, en Bienes Raíces Viña del Mar nos interesa ser un referente para ti y tu familia.
Bienes Raíces Viña del Mar